Thursday, September 10, 2009

centro de poder

Durante años,
copiando a los demás,
traté de conocerme
Desde dentro,
no podía decidir que hacer
Incapaz de ver,
escuche mi nombre
Luego, salí afuera.
Rumi, poesía Sufi

Las Hortelanas del Alma Invitamos…

A raíz de las motivantes reflexiones que nos produjo el tema de la sexualidad femenina hemos decidido mantener la revisión de este tema a la luz de los siguientes encuentros con los chacras. En esta oportunidad le toca el turno al Tercer Chacra, Manipura ”Gema Brillante”.
El cambio y el movimiento relacionados con este chacra implican la transformación del yo en un ser de poder y fuerza de voluntad. Es el poder interno que reconoce las diferencias, pero trasciende los desafíos de la polaridad, para obtener un nuevo punto de equilibrio. El trabajo sobre este chacra ayuda a tender un puente entre las diferencias para lograr la totalidad. Esta se puede conseguir en un nivel personal, para que no sucumbamos al hecho de que la cabeza domine sobre el corazón, o que el hemisferio izquierdo y lógico de nuestro cerebro abrume el hemisferio derecho, creativo e intuitivo.
Manipura, o también llamado chacra del plexo solar nos lleva a la conexión con el resto de la humanidad, después de haber pasado por el instinto del primer chakra “en la tribu”, y haber experimentado la bifurcación masculino/ femenino del segundo chakra. Manipura es un chakra de equilibrio que nos devuelve la unidad, el poder y la conciencia de la universalidad de la vida.
Autoestima, Acción, Vitalidad, Placer en la Extroversión, Sabiduría Espiritual y Consciencia del propio sitio dentro del juego de la vida.

¡De manera que l@s esperamos para esta Celebración de la
Conexión Humana!

No comments: