Sunday, September 7, 2008

CÍRCULO DE LAS HORTELANAS DEL ALMA

"Aunque la semilla contiene la planta, sólo cuando se cultiva de forma correcta y si se le añade fertilizante puede brotar y dar su fruto. De la misma manera, aunque la Suprema Verdad reside en todos los seres vivos, sólo a través del Sadhama brillará."
Amma

El huerto es un pequeño espacio de tierra que se ha de trabajar con sumo cuidado para lograr alimentarse de él. Así mismo el alma es el terreno dentro de nosotras mismas que necesita ser cultivado de manera cuidadosa y consciente para poder nutrirnos a nosotras y a los otros. De ahí el nombre de Las Hortelanas del Alma , imagen y metáfora que evoca el trabajo disciplinado y cotidiano en comunión con los ciclos y cambios de la naturaleza y de la tierra.

Somos un círculo de mujeres para trabajar nuestra naturaleza femenina.

Como círculo, nuestro huerto lo vamos cultivando en encuentros cada mes, la noche de la Luna Nueva. En ella nuestras propias fuerzas biológicas se acoplan a las del universo para propiciar el inicio de nuevas etapas.

En esta fase lunar es cuando los hortelanos siembran, cuando los pescadores pescan y cuando las mujeres se reunían para compartir sus sueños que eran considerados proféticos e inspiradores para el bienestar de la tribu.

En el Novilunio la frontera que media entre el mundo visible y el invisible así como entre el consciente y el inconsciente se reduce quedando un fino velo. Es por ello que la información que nos llega la procesamos de manera más intuitiva. Podríamos decir que aumentando nuestras facultades intuitivas aumenta también nuestra potencialidad de magas y transformadoras.

Por tanto los propósitos e intenciones que se firmen para nosotras y para la humanidad durante la Luna Nueva tienen la bendición de estar protegidos por las fuerzas que están más allá de nuestra voluntad.

Este es un trabajo individual que se apoya en el resto de las participantes cuando compartimos los secretos, consejos, intuiciones, reflexiones, información, lecturas, cantos y oraciones que despierten los temas que trataremos en cada encuentro.

Además de estos encuentros, como circulo, apoyamos nuestro trabajo con talleres, seminarios, conferencias, exposiciones que alimentan en nostras la unidad ecológica cuerpo/mente/ESPIRITU.

Todo ello nos servirá de guía para el cultivo de lo profundo y lo sagrado en la vida cotidiana, en otras palabras para el cultivo del alma que es el propósito esencial de este círculo.

Aún cuando el círculo es equitativo y su responsabilidad descansa en todas sus participantes, el testigo en esta fase inicial de las primeras 13 lunas lo llevará Hortensia Carrer, psicóloga, analista jungiana.

Con tu participación haces posible otro trabajo dirigido a sintonizar con el canto armónico de estos tiempos.

Amor, Luz y Trabajo

Hortensia

Hortelana del Alma

No comments: